Serendipia de SergioMiramos
Sin categoría

Bienvenido a Serendipia de SergioMiramos

¿Qué es Serendipia de SergioMiramos? ¿Qué puedes encontrar aquí?


Imagínese un niño tímido, con las manos en los bolsillos, la raya a un lado, y los cordones bien atados. Sonrisa medio muda en los retratos, gesto serio, enemigo natural de las fotos que muestran su rostro, híbrido de su padre y de la Reme, que mira de reojo y no habla por no hacer ruido.

Un niño que arrastra los pies por un colegio salesiano, que para qué negarlo, seguro que algo tuvo que ver en sus idas y venidas. La imaginación siempre nace para salvarnos, se hace necesaria como elemento creativo que nos permite vivir una realidad distinta.

A continuación abra la coctelera, que le presento a un niño no tan niño y un tanto extrovertido, despeinado, un descarado elegante “según fuentes cercanas a este personaje” que habla con las manos.

Amante de las emociones con un toque de pasado, del amor enamorado, un tanto cursi pero rockero, un tanto golfo pero leal y sincero. Amor de capilla y de bares, esos santos lugares que sientan genial a los niños con manos en los bolsillos. Amigo de Jaime y de todas las mentiras que curamos con la medicina de un maestro común: D. Joaquín Ramón Martínez Sabina.

Si ha conseguido hacer el coctel y la mezcla le gusta, sorpresa, la serendipia se ha manifestado en su pantalla.

Soy creador y creyente, quiero decir que creo mis propias verdades y me creo mis propias mentiras. Me excita la palabra creatividad y la manifiesto siempre que puedo o la pereza me deja en forma de texto o poesía, según sea de exquisito su puritanismo literario. Y como no quiero hacer de esto un calvario le resumo lo que puede encontrar en Serendipia, de SergioMiramos.

Menú (para una o cien mil personas):

Escritos: colección de textos o poesía que voy acumulando en los últimos años. No me gusta llamarlos poemas, eso lo dejo a su elección, para escribir poemas hay que ser poeta y poeta era Lorca, Bécquer, Alberti, García Montero… no yo. Yo ahora mismo estoy más cerca de ser un farsante de la poesía, mis disculpas.
Podrá leer una parte de mí adicta al miedo, al amor y a los excesos. Es el alma de Serendipia, ojalá los hagas tuyos, se integren dentro de tu realidad tan personal e intransferible.

Fotografía: categoría dentro de Serendipia donde creo entradas con las fotos que mi ojo (adicto a los detalles de las cosas) ve. Te muestro a través de ella como veo el mundo por donde vuelo.

Píldoras: medicamento de pequeño tamaño que suele presentarse en comprimidos y que se toman directamente, sin deshacer. Es decir, ideas o chispazos mentales que me vienen sin digerir, sin florituras ni adornos, sin postureo ni viralidad. Para el mundo, para tu conciencia o para cubrir algún rincón vacío dentro de tu ser o el mío.

Relatos: Textos, cartas de mayor extensión donde desarrollo una prosa una tanto poética, donde es más fácil que me explique y se me entienda, donde es más fácil terminar antes, porque es la categoría con menos contenido de Serendipia.

Videopoemas: Aquí podrá encontrar algunos textos / poemas hecho videos, directamente de propia voz o a través de la voz de una amiga.

Si te das una vuelta por este coctel de píldoras, por este bar de poesía y Serendipia te enamora, si crees que es bueno para el mundo, compártelo. Que las cosas crecen cuando las compartimos y este mundo necesita mas cosas buenas floreciendo.

Mil Gracias, disfruta.

SergioMiramos


Únete a otros 107 seguidores

3 comments on “Bienvenido a Serendipia de SergioMiramos

  1. Gracias por dejarnos conocerte un poco más.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: