A mi amigo Jaime Néster.

A Jaime Néster.

Cuando me quedo solo en el centro de mi soledad, busco un reencuentro, un abrazo de amigo, releo las postales de una época idílica, casi orgiástica de las Alpujarras. Solo en soledad intento aceptar mi bloqueo, y maldigo tu estampa mientras busco un perdón que perdone y consiga hacertelo llegar.

Como ha cambiado todo en la inmediatez de un visto y no visto, dios santo… la velocidad que ha cogido mi pena despeina, aplasta y acompleja a la alegría que marcaba mi vida. Fuerzo la sonrisa porque a base de fuerza la vida obliga siempre a levantarse, tenso mis músculos, hinco la rodilla y corro huyendo, no persiguiendo, desde que tu estupidez nos dejó con más pena que gloria. Con mas hambre de ti, con una huelga de ganas sin fecha de caducidad.

Cuando me quedo solo en soledad viajo tan rápido, tan lejos a los sueños de la Alhambra donde juntos creábamos la alegría que se respiraba en el paseo de los tristes, siento el viento de las faldas que levantábamos, sonrío con las lágrimas saladas que brotaban de las chicas dulces que a veces nos querían y que solos pero en compañía, nos ayudamos a secar y a regar la ambición que nos hacía creer, como canta el maestro, en el amor a medida.

Me pregunto cómo no pude leer tu grito de auxilio, escuchar tu mirada cuando hablaba en pretérito imperfecto, tus por qué me quitan el sueño, y maldigo de nuevo hoy y mil veces mañana, que desaparezcas sin cerrar la puerta, que se me escapa la gata, que se me agota el tiempo, que al consuelo siempre le acompaña un des-. Des, del despropósito que es la vida cuando no es vivida, des, de deshacer el nudo de tu locura, des, de desarmarse ante la evidente evidencia que es la verdad esa de “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, des, de despertarse de la pesadilla que me desangra poco a poco por las venas de mi cuerpo, el alma.

Un abrazo amigo.

SM

5 comentarios sobre “A mi amigo Jaime Néster.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: